Dynamic PC – Servicios Profesionales en Tecnologías de Información – Reparación, asesoría y venta de computadoras, celulares, tablets, laptops, ipad, iphone, etc. | Protección Online para la familia

Protección Online para la familia

by / Viernes, 27 septiembre 2019 / Published in Utilidades

Hoy en día es imposible mantenerse alejados de Internet, ya que cada vez es más fácil acceder al mundo digital debido a los Celulares, Tablet´s, Computadoras, Televisores, Videojuegos y básicamente en cualquier dispositivo electrónico de esta era. 

La inmediatez de la información ha logrado que podamos estar conectados en cualquier lugar con wifi, estos avances han hecho que se exponga nuestra privacidad al mundo y que cada vez seamos más susceptible la seguridad personal.

El hecho de tener un dispositivo conectado a Internet al alcance de todos puede afectar al bienestar de nuestra familia, existen diferentes riesgos como los hackeos, el robo de información, la clonación de cuentas o los chantajes en línea, entre otros. Aun así, hay diferentes maneras para defenderse de estos problemas, algunas de las precauciones básicas para conservar nuestra seguridad son:

  • Mantener la información personal en privado.
  • No hablar con extraños ni agregar a personas desconocidas.
  • No aceptar invitaciones de correos o páginas misteriosas.
  • Evitar descargar archivos, juegos, música o softwares de sitios sospechosos.
  • Nunca enviar fotografías o videos personales.

Estas son algunas de las recomendaciones más eficientes que uno puede tomar en cuenta para mantenerse protegido en internet.

Los niños, como siempre, son los más susceptibles a los peligros dentro de la web, por esta razón también te recomendamos.

Configurar en Google la búsqueda segura para niños:

  1. Acceder al url: https://www.google.com/preferences.
  2. Seleccionar la casilla de “Activar SafeSearch” y clic en “Guardar”.
  3. Por último, elige “Bloquear SafeSearch”.
  4. Introduce tu contraseña de nuevo y da “Bloquear SafeSearch”.

Activar el control parental en Google Play:

  1. Accede a la Play Store y ve a configuración (las tres barritas de la parte superior izquierda).
  2. Selecciona “Ajustes” y después “Controles parentales”.
  3. Elige un pin de seguridad y ya quedará activado.

Ahora que conocemos las razones de navegar seguro y tranquilo por Internet, te sugerimos mantener estas recomendaciones en mente y aconsejes a los demás sobre los riesgos que existen en la web.

TOP